Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Realizará Facultad de Biología actividades académicas por aniversario

Redacción/Quadratín
 
| 07 de noviembre de 2018 | 11:26
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 7 de noviembre de 2018.- En el marco del XLV aniversario de la Facultad de Biología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se llevarán a cabo una serie de actividades académicas y culturales para celebrar tan importante evento.

De acuerdo con un comunicado, este miércoles 7 de noviembre, se dictarán las siguientes conferencias: “Cultivo de aguacate y sustentabilidad hídrica en Michoacán” a cargo del académico Alberto Gómez Tagle, mientras que a las 17 horas el investigador Alejandro Salinas Melgoza sustentará el tema: “Patrones de variación de vocalizaciones en animales: un enfoque multiespecies”.

El jueves 8 a partir de las 10 horas tendrá lugar el acto conmemorativo del XLV aniversario de la fundación de dicha Facultad y posteriormente el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González sustentará una conferencia magistral.

En los días subsecuentes con horarios matutino, a las 12 del día, y vespertino, a las 5 de la tarde, se presentarán destacados investigadores de la Casa de Hidalgo con diferentes temas alusivos a los objetos de estudio de la Biología, como “La evolución de la salamandra a cargo del doctor Sean M. Rovito; “Inventarios florísticos en Michoacán: una necesidad”, “Describiendo especies”, “Evolución en el océano”, “Epigenética y evolución” a cargo de los académicos Patricia Silva Sáenz, Rodolfo Pérez Rodríguez, Víctor Piñeros Jiménez y Joel López Meza, respectivamente; mientras que el 15 de noviembre a las once horas tocará el turno al tema “La edad de hielo en Michoacán” expuesto por la doctora María Luisa García Zepeda.

Del 20 al 21 de noviembre las conferencias que se abordará son: “Dinosaurios de México” por el académico Roberto Díaz Sibaja; “Pedagogía y didáctica de la formación ambiental” expuesto por Pedro Guevara Fefer; además de desarrollarse los días 22 y 23 de dicho mes los concursos sobre “Bio-videos” y la composición ganadora como la porra oficial de la Facultad de Biología.

Para el 26 a partir de las 11 horas se llevará a cabo la inauguración de la Muestra Fotográfica, posteriormente a las 12 horas se dará paso a la conferencia “Motivaciones y factores que influyen en el manejo campesino de recursos vegetales” por parte de la docente Selene Rangel Landa y a las 17 horas tocará el turno al biólogo Francisco Méndez García con el tema “Historia de la Facultad de Biología de la UMSNH”.

El martes 27, el investigador Miguel Martínez Trujillo expondrá el tema “Biotecnología vegetal: estudios de caso”, el miércoles 28  se desarrollará el concurso de Bio-murales y la conferencia “Fronteras en la Biología”. El jueves 29 tocará el turno a la conferencia “Conservando la diversidad de peces en un mundo antropizado” dictada por el biólogo Omar Domínguez Domínguez y al concurso Reciclando la Moda.

 Finalmente el 30 de noviembre, el investigador Cuauhtémoc Sáenz Romero hablará sobre la “Declinación de los bosques de Michoacán por el cambio climático” y al término de ésta se procederá a la clausura de las actividades de aniversario.