Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Fátima Alfaro/Quadratín

Realizan limpieza en primaria de Morelia

Fátima Alfaro/Quadratín
 
| 08 de noviembre de 2018 | 11:44
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 8 de noviembre de 2018.- Personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia, con el acompañamiento de padres de familia y docentes, efectuaron una jornada de limpieza de la escuela primaria Mariano Jiménez, en la colonia Jacarandas.

El asentamiento fue uno de los de los más afectados por las lluvias, inundaciones y encharcamientos que acarreó el paso del huracán Willa en Morelia, los días 21 y 22 de octubre.

Por su parte, el plantel educativo fue intervenido tras la contingencia, para reanudar sus actividades ordinarias el pasado 5 de noviembre.

No obstante, las precipitaciones pluviales que se registraron en la capital michoacana en los días previos inmediatos condujeron a la necesidad de efectuar una jornada de limpieza adicional.

Aseo de techumbres, lavado de las instalaciones y atención de las áreas verdes del centro escolar son algunas de las medidas implementadas por el personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia en la escuela primaria Mariano Jiménez.

Irma Ramírez, directora del turno matutino de la escuela primaria Mariano Jiménez, manifestó que la institución enfrentó afectaciones importantes por la pérdida y daño de equipo y material docente.

Sin embargo, la prioridad es la atención de los alumnos y sus familias damnificadas por Willa.

Detalló que una cifra no definida de estudiantes enfrentó perjuicios materiales en sus viviendas que ocasionaron la pérdida de uniformes y útiles escolares, además de sus efectos personales, por lo que al momento se admite el ingreso de los menores sin uniforme o insumos escolares, además de que se realiza la entrega de ropa donada y desayunos a los niños de las familias más perjudicadas.

Irma Ramírez solicitó el apoyo de las autoridades para la atención de la población escolar y sus familias, así como la verificación de la integridad de las instalaciones del plantel y la reposición de equipos y materiales perdidos por las lluvias intensas, encharcamientos e inundaciones que dejaron daños en 42 colonias de Morelia.