Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
maria-de-lourdes-mosqueda-gonzalez
Foto: Especial

Realizan Cátedra magistral del Sistema de Cuentas Nacionales en la UVAQ

Redacción/Quadratín
 
| 21 de septiembre de 2016 | 18:42
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 21 de septiembre de 2016.- Como parte de las Cátedras INEGI 2016, se efectuó la cátedra magistral El Sistema de Cuentas Nacionales de México, dictada por María de Lourdes Mosqueda González, Directora de Cuentas de Corto Plazo y Regionales en el auditorio universitario ante miembros de la comunidad educativa y público en general.

Según un comunicado, Mosqueda González resaltó la importancia del Sistema de Cuentas Nacionales de México porque “es la medición oficial de la economía del país y tenemos, no solamente mediciones nacionales sino también a nivel estatal, temático y competimos a nivel mundial con los primeros lugares en cuentas nacionales”. Agregó que “actualmente se está trabajando para hacer mediciones de cuentas por sectores institucionales, inclusive la economía informal, la cuenta del transporte, del trabajo, entre otras al trimestre. Es parte de nuestro quehacer dar a conocer lo que hacemos por las estadísticas del país, y en las universidades esta difusión sirve a los universitarios como herramienta para sus investigaciones”.