Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Realizan campaña de donación de sangre en el ITM

Redacción/Quadratín
 
| 13 de septiembre de 2018 | 15:35
 A-
 A+

 

 

MORELIA, Mich., 13 de septiembre de 2018.- Estudiantes del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”, participaron de forma exitosa en la campaña altruista de donación de sangre, en el marco del último día de la Feria de la Salud que fue organizada por el Departamento de Servicios Escolares del ITM.

 

La donación gratuita se realizó con el apoyo de la Unidad Móvil del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, de la Secretaría de Salud, a cargo de la responsable de las campañas externas de donación de sangre, LTS Alejandra López Gutiérrez, quien en su visita al ITM, aseguró que a pocas horas de que arribó la unidad, fueron más de 72 estudiantes valorados y considerados como candidatos, de los cuales recabaron más de 43 unidades.

 

La responsable de la Unidad Móvil refirió que no es la primera ocasión que estudiantes del ITM acuden voluntariamente para donar sangre, ya que el año pasado un grupo de alumnos participó para apoyo a niños con cáncer y en la actual visita recibió comentarios de docente y estudiantes de la importancia de que se repita esta visita la Unidad a la institución.

 

“Ante la cantidad de unidades recabadas, respecto a los costos logísticos y el trabajo que representa trasladar nuestra unidad de un lugar a otro, esta visita fue muy exitosa”, comentó y agradeció a la comunidad estudiantil y trabajadores por participar esto, debido a la cantidad de unidades recabadas.

 

Durante un recorrido, el director del ITM, Ing. Paulino Alberto Rivas Martínez, acompañado del subdirector de Planeación y Vinculación de la institución, LA José Nino Hernández Magdaleno, destacó la importancia de impartir una formación educativa integral, que incluye la formación en valores humanos, por ello  agradeció a los estudiantes que voluntariamente arribaron a la Unidad porque con su ayuda se podrán salvar vidas.

 

Finalmente, las autoridades y la responsable de la Unidad Móvil, agradecieron al personal de salud de la institución educativa, como la doctora María de Jesús López Melgoza, encargada del servicio médico del Tecnológico en el horario matutino, así como Celia Mondragón Fribe, responsable del servicio médico turno vespertino y a Patricia Molina Vázquez, jefa de Servicios Estudiantiles.