MORELIA, Mich., 5 de octubre de 2017.- Cuatro principales vialidades de nuevo se ven inmersas en obstrucción en su circulación por parte de integrantes del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM).

Las avenidas Madero, Ventura Puente, Acueducto, Universidad y Francisco J. Múgica permanecen cerradas al paso vehicular después de colocar mantas y vehículos en las referidas vialidades.

Rechazo a las propuestas y llamados a la reforma de régimen de pensiones y jubilaciones, cumplir con pagos y la insistente demanda de aplicación transparente de recursos forman parte del pliego de exigencias de este gremio.

Las acciones se repetirán de manera constante en los próximos días, a menos que la representación sindical señale lo contrario.

Apenas este jueves sostuvieron un encuentro con la representación del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), con quienes refrendaron el compromiso de luchar en conjunto por los derechos sindicales.

Al hablar sobre la problemática que actualmente se enfrenta con la autoridad universitaria y que lleva a un nuevo emplazamiento a huelga explicó la falta de diálogo con las autoridades argumentando que hay falta de respeto, huyen al debate y a demostrar que no hay violaciones contractuales, mismas que ahora se han demostrado ante las autoridades laborales, según se expresó en el encuentro.