MORELIA, Mich., 25 de mayo de 2018.- El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacano (SUEUM) inició este viernes el proceso para renovar su Comité Ejecutivo para el periodo 2018-2021.

De acuerdo con la convocatoria, tendrán derecho a participar todos los integrantes del gremio en pleno ejercicio de sus derechos sindicales en apego a los artículos 4, 5 y 6 en el inciso b que señala que elegir y ser electo para cualquiera de los cargos que haya en el Comité Ejecutivo es vigente y que la calidad de jubilado no restringe estos derechos del estatuto vigente.

A su vez señalan que no podrán participar en este llamado aquellos socios cuyos derechos sindicales les estén suspendidos, los socios que a juicio de la asamblea tengan pésimos antecedentes en el desempeño de su trabajo.

Asimismo, los ministros de culto religioso, menores de 16 años y extranjeros; la elección será mediante planillas, por voto directo y secreto el próximo sábado 23 de junio.

Las planillas podrán iniciar sus campañas y difundir su propaganda electoral a partir del 3 de junio y se terminarán el 22 del mismo mes a las 14 horas.

Al respecto, el actual dirigente sindical, Eduardo Tena Flores, mencionó que una vez publicada esta convocatoria analizará la posibilidad de volver a contender por el cargo al frente de los empleados nicolaitas.

“La convocatoria salía este viernes, le corresponde a la Comisión de Vigilancia y a un notario dar fe de que se coloque y a partir de ahí las planillas que puedan surgir se harán los trabajos para el comité; ahora sale apegada 100 por ciento a los estatutos.

“Los estatutos han sido modificado, nada más estamos dándole claridad a artículos que no fueron señalados en la convocatoria anterior; veo bien la posibilidad de reelegirme, y creo que me voy a reelegir”, sentenció Tena.