MORELIA, Mich., 1 de junio de 2020.- El Tecnológico Nacional de México, Campus Morelia, comunica que la fecha de aplicación del examen de admisión, originalmente programado para el viernes 5 de junio del presente año, se programa de acuerdo a la licenciatura solicitada para un día de la semana del 15 al 19 de junio en modalidad en línea (no presencial).

El Departamento de Desarrollo Académico expuso que con relación a la Convocatoria de Aspirantes de Nuevo Ingreso del nivel Licenciatura al Instituto Tecnológico de Morelia, la cual se emitió el 01 de febrero, tuvo modificaciones en apego a las disposiciones oficiales de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública, las recomendaciones de la Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado de Michoacán debido a la pandemia de COVID 19.

El examen se podrá realizar desde cualquier aparato (móvil o fijo) con conectividad a internet, ingresando desde cualquier navegador.

Los aspirantes deberán ingresar de manera previa al sistema para un pre-registro el día 11 de junio entre las 10:00 y las 12:00 horas (no antes) en la liga http://edistancia.morelia.tecnm.mx/moodle/ , donde podrán consultar el día y hora de su examen, además de algunos lineamientos para la aplicación (es importante tener a la mano la ficha de solicitud de ingreso).

Los resultados del examen se publicarán el lunes 22 de junio en la página oficial www.morelia.tecnm.mx , que vendrán clasificados en aceptados a propedéutico de verano (aspirantes a ingresar en el semestre Agosto-Diciembre 2020) y a semestre 0 (aspirantes a ingresar en el semestre Enero-Junio 2021), además de los costos de los cursos propedéuticos y las referencias bancarias para su pago.

Los aspirantes aceptados al curso propedéutico de verano deberán:
• Inscribirse en línea a este curso los días martes 23 y miércoles 24 de junio.
• Realizar y acreditar el curso propepéutico en línea sobre habilidades matemáticas, que se llevará a cabo del 29 de junio al 7 de agosto del presente año para asegurar su ingreso al semestre Agosto-Diciembre 2020.
• Consultar la publicación de los resultados del curso propedéutico de verano el martes 11 de agosto en la página oficial www.morelia.tecnm.mx Los aspirantes aceptados al curso propedéutico de semestre 0 deberán:
• Inscribirse en línea al curso, el jueves 25 y viernes 26 de junio.
• Realizar y acreditar el curso propedéutico, que se realizará en línea durante un periodo aún por establecer durante el semestre agosto-diciembre 2020.
• Consultar la publicación de los resultados del semestre 0 al terminar el curso la página oficial www.morelia.tecnm.mx

En caso de que hubiese nuevas medidas de seguridad por las autoridades sanitarias y educativas del país, que afecten la fecha antes mencionada, los ajustes se publicarán en la página oficial www.morelia.tecnm.mx

Cualquier duda adicional, favor de comunicarse al correo: [email protected] o al tel: (443) 312 1570 ext. 218 en horario de 9:00 a 14:00 horas.