MORELIA, Mich., 24 de abril de 2019.- El próximo lunes se reanudarán las negociaciones entre la autoridad nicolaita y la representación del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM).

Ello, con miras a evitar que se dé una huelga en la máxima casa de estudios de la entidad prevista por este gremio el próximo 2 de mayo.

El pasado 11 de abril se dio una reunión entre ambas partes en la que se abordaron temas prioritarios que deberán atenderse y solucionarse para alcanzar acuerdos que sirvan para no paralizar la institución.

A pesar de los esfuerzos, la dirigencia del SUEUM ha destacado que no han sido suficientes los avances, por lo que la mesa encargadas de analizar las violaciones contractuales debería reforzar labores.

En el marco de la revisión contractual, sindicalistas y autoridad han avanzado con la revisión de las cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo, defendiendo los sindicalizados la cláusula 56 respecto a las condonaciones.

En tanto, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) apuesta a que los avances sean favorables y no haya huelga en la casa de estudios.