MORELIA, Mich., 22 de julio de 2020.- El inicio del próximo ciclo escolar en Michoacán no se dará de manera presencial, debido a la situación que se ha dado por la pandemia del Covid 19 cuyos casos siguen en aumento.

El gobernador Silvano Aureoles informó vía Twitter que esta determinación se dio este miércoles luego de la reunión que se dio entre representantes del gremio educativo en la entidad.

Ante ello señaló que en la semana entrante se dará a conocer el calendario a seguir y reactivar el esquema Aprende en Casa, aplicado en semanas atrás para hacer frente a la suspensión.

“En reunión con autoridades educativas, se determinó que el inicio del ciclo escolar 2020-2021 no será presencial. La próxima semana se dará a conocer el calendario oficial y se reactivará la estrategia Aprende en Casa”, indicó en un primer mensaje víaTwitter.

Reiteró que actualmente la salud es primordial, así que, de manera conjunta y coordinada, la Federación y los estados trabajarán para garantizar el derecho a la educación de los niños y jóvenes de forma segura, tanto para ellos como para sus maestros y familias.

El secretario de Educación en el Estado, Héctor Ayala, indicó en días pasados que este tema estaría en análisis tomando en cuenta el riesgo de contagio y la acciones necesarias para cuidar a la comunidad estudiantil.