MORELIA, Mich., 16 de agosto de 2019.- Trabajadores de la educación se manifiestan en los accesos a Palacio de Gobierno, en el Centro Histórico de Morelia, por la falta de pagos que debieron llegar desde este jueves, correspondiente a la primer quincena de agosto, junto con los respectivos bonos.

El motivo es la falta de pagos que debieron llegar desde este jueves correspondiente a la primer quincena de agosto junto con los respectivos bonos.

Los maestros son de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y mediante cartulinas repudian el atraso, pues consideran que es una señal de que el cierre de este 2019 podría ser igual de complicado que otros años.

Aseguran que intentaron que una comisión ingresara al recinto gubernamental para exponer sus quejas pero no la habían recibido hasta antes del mediodía de este viernes.

En sus cartulinas piden al gobernador Silvano Aureoles que cumpla con la obligación que tiene con los docentes y que se frene el trato diferenciado que se le da a aquellos que tienen plaza federal, quienes sí recibieron sus pagos completos.