MORELIA, Mich., 14 de septiembre de 2021.- Maestros estatales se reunieron en la avenida Madero, frente a Catedral y Palacio de Gobierno, donde la mañana de este martes comenzaron con una protesta.

El grupo que este día protesta lo integran en su mayoría docentes de telesecundarias, que no han recibido el dinero de los pagos de las quincenas que ya pasaron, que son las dos de agosto, así como prestaciones.

De igual manera, demandan que la que está por vencerse este miércoles, que sería la primera de septiembre, también se garantice, pues no hay certeza de que se les pague en tiempo y forma.

Las inconformidades no han cesado debido a que las autoridades no han cumplido con los pagos para los trabajadores del sector educativo en la entidad.

Los docentes demandan que el gobernador Silvano Aureoles cubra los atrasos salariales antes de que concluya su administración el próximo 30 de septiembre, porque consideran que de lo contrario, no habría garantía de que termine sin problemas con el magisterio.