MORELIA, Mich, 6 de diciembre de 2019.- Personal del ámbito educativo de Michoacán encabeza nuevamente una protesta en la capital estatal, adheridos al Frente Cívico Social (FCS) en la sede central de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

La avenida Siervo de la Nación en su cruce con el Libramiento cerca de las oficinas del Infonavit fue el punto de bloqueo donde integrantes de gremios como la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) encabezaron su manifestación.

El asunto, como lo anunciaron este jueves ante medios de comunicación, es demandar que el gobierno cumpla con el pago de adeudos de bonos que siguen pendientes desde 2018 y que no tienen fecha para cubrirse.

El magisterio acusó que el monto es de poco más de 600 millones de pesos, cifra que la propia Secretaría de Educación reconoció pero sin tener certeza de cuándo se pagará.

Ante ello se ha desplegado un operativo en las iinmediaciones de la dependencia para evitar mayores afectaciones al tránsito vehicular de la zona en tanto dura la manifestación.

“Mantenemos dispositivo de vigilancia en la avenida Siervo de la Nación, a la altura del Periférico Paseo de la República, ante una manifestación que realiza un grupo de personas”, alertó a la par la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en redes sociales.