MORELIA, Mich., 13 de enero de 2020.- Las protestas de parte de los agremiados al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) se mantienen y este lunes retomaron medidas.

Los afiliados a este grupo acudieron a varios puntos en demanda de que la Rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) les pague sus salarios correspondientes a diciembre de 2019.

En estas actividades de protesta se concentraron en toma de la sede de Rectoría, a donde llegaron pocos en el campus de Ciudad Universitaria; asimismo en el área de Nominas y Tesorería, en este último punto fue el que con más manifestantes contó.

SUEUM

De acuerdo con los trabajadores y la convocatoria emitida, se haría en un horario de 8 a 19 horas, en protesta por la falta de pagos.

Con esto esperan que al fin se tenga respuesta de la autoridad para reunirse y discutir el tema de reforma al régimen de Pensiones y Jubilaciones y llegar a un acuerdo, pues insistieron en que el documento como está actualmente no será firmado.

Pedirán que con estas acciones no se afecte a los jubilados, pues a ellos tampoco se les ha pagado su sueldo debido a que el gremio no ha firmado dicha propuesta.