MORELIA, Mich., 3 de diciembre de 2021.- La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del denominado Grupo Poder de Base, cumplió lo anunciado esta semana en cuestión de manifestaciones.

Esto, aprovechando la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, que este viernes encabezará la conferencia matutina desde la sede de la 21 Zona Militar.

Con lonas y cartulinas llegaron al exterior de esta sede militar en la avenida Acueducto, para protestar y exponer la problemática que persiste en materia económica con adeudos a profesores.

Sus exigencias son por parte se Escuelas Integrales de Educación Básica (EIEB), Centros para el Desarrollo de la Creatividad, la Cultura, el Arte y el Deporte (CDCCAD) y Alfabetización para Adultos (ALFA), quienes.piden pago de compensaciones salariales.

El dirigente de este gremio, Benjamín Hernández, indicó que buscarán un acercamiento con el presidente para comentarle directamente el escenario de adeudos que persiste, y en caso de no tener respuesta, organizarán protestas en la Ciudad de México.