MORELIA, Mich., 21 de agosto de 2019.- Jóvenes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) se manifiestan este miércoles en la sede de Rectoría en el campus de Ciudad Universitaria.

Los inconformes acusan que se dieron irregularidades en el proceso de ingreso a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en las dos convocatorias, y por ende no están de acuerdo con los resultados arrojados.

“No se vale engañar y burlarse de las aspiraciones legítimas de la juventud y violentan flagrantemente el derecho de los aspirantes al acceso a la educación”, refieren a través de un documento que entregan a las personas.

A pesar de que las autoridades nicolaitas convocaron y destacaron la presencia de representantes de estos grupos, argumentan que no fue así, sumado a la cantidad que calificaron de exageradas en entrega de fichas.

Con ello, exigen el ingreso inmediato de los jóvenes que no alcanzaron un lugar en la Universidad ya que, según ellos, sí hay lugar en la institución junto con el personal docente y administrativo.

En su panfleto exponen que su demanda es legítima y exigen que la autoridad nicolaita, y en particular la Comisión de Ingreso, generen esquemas de acceso y criterios únicos y transparentes.