MORELIA, Mich., 5 de noviembre de 2018.- La huelga que se tenía prevista para estallar este martes en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) por los trabajadores nicolaitas fue prorrogada.

 

El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) determinó prorrogar la huelga de este martes para el próximo 27 de noviembre a las 19 horas.

 

Luego de realizar un análisis sobre la situación de falta de pago, el Consejo General de Huelga decidió esta medida y prorrogar.

 

En reunión se informó sobre los avances de las reuniones de las diversas Comisiones Mixtas y las mesas de violaciones correspondientes, por lo que el diálogo y las acciones entre las partes no se han detenido.

 

Eduardo Tena Flores, secretario general, informó la presencia de la autoridad ante la Dirección del Trabajo y Previsión Social, para contestar la denuncia correspondiente, lo que procedió a una multa por la falta de pago de salarios.

 

Sobre las despensas, el dirigente informó que la Universidad Michoacana ha estado trabajando mal con la actual abarrotera, por lo que rompió contrato y se buscaron alternativas para el pago de las mismas.

 

Apenas este lunes el rector Medardo Serna González señaló que tenía buenas expectativas sobre las reuniones con el gremio y confiaba que la huelga no se llevara a cabo.

 

Ahora, este emplazamiento se empata con el del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) que también prorrogó para el 27 de noviembre a las 18 horas.