MORELIA, Mich., 10 de noviembre de 2020.- El Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) acordó prorrogar la huelga que tenía prevista para estallar en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Esto, luego de que se diera un acercamiento entre las representaciones de las partes involucradas en este asunto y se determinara otorgar una prórroga a este movimiento huelguístico.

De acuerdo con información dada a conocer por la autoridad nicolaita, esta huelga estaba prevista a estallar el lunes, 9 de noviembre, a las 18 horas, pero se dieron acercamientos que permitieron otorgar este nuevo plazo.

Lo anterior, tras plasmar un acuerdo ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) para atender el tema de asuntos de su contrato colectivo de trabajo.

Refieren que con este acuerdo entre la autoridad central y los trabajadores académicos se privilegian las funciones sustantivas de la máxima casa de estudios de la entidad en beneficio de más de 50 mil alumnos.

La representación nicolaita informó que, ante este asunto, el rector Raúl Cárdenas agradeció la sensibilidad y el compromiso mostrado por el gremio docente, y de esta manera privilegiar las actividades académicas y no afectar a la comunidad estudiantil.