MORELIA, Mich., 14 de junio de 2016.- El Instituto de Investigaciones Químico-Biológicas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo conmemora su 40 aniversario de trabajo al interior de la Casa de Hidalgo.

El rector de la máxima casa de estudios, Medardo Serna González, aseveró que este fue de los primeros institutos en contar y aportar al área de investigación en la entidad, de ahí que sea prioritario el apoyo a este y otros centros de promoción académica.

“Se han gestado grandes proyectos a lo largo de los años y están dando frutos como cinco programas de posgrado, estos cinco programas no se hicieron de la noche a la mañana, hubo trabajo y compromiso muy cargado, por esa ruta que nos está permitiendo avanzar y ser visibles en el exterior”.

Manifestó que esto ha dado paso a un prestigio importante en la institución y que a su vez aporta conocimiento de calidad para cientos de estudiantes que confían en la calidad de los programas académicos de la Universidad Michoacana.

El rector aseveró que este instituto les ha permitido gestionar más recursos y por eso su papel es trascendente, ya que este año se destinará fondo importante de estas gestiones para la construcción de un nuevo edificio.

“Estamos juntando recursos para mejores espacios porque sabemos que los espacios con que cuentan son insuficientes, he visto a estudiantes usar refrigeradores para subir, por eso necesitamos mejores espacios”.

Destacó además que este intituto tiene el compromiso de fortalecer su presencia en zonas de Michoacán donde se requiere abrir nuevas sedes o nodos de educación a distancia, como el caso de Ciudad Hidalgo.

“Esto será un fuerte impulso para la educación en el estado; ese es el compromiso que tenemos en la actual administración, dejar una universidad de grandeza como la recibimos, el reto es ir avanzando”.