MORELIA, Mich., 23 de enero de 2020.- El proceso de renovación de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se mantiene en pie, a pesar del conflicto registrado la mañana de este jueves.

Así lo indicó el dirigente de este gremio, Víctor Manuel Zavala, en conferencia de prensa, luego de la gresca en la que afirmó que no cambia lo planteado con anterioridad.

“No solo llegó gente del magisterio, llegaron personas en estado inconveniente y no es posible, tenemos que hacer responsables a quienes hicieron los actos vandálicos, llegaron con petardos, palos, gas lacrimógeno como si fueran policías, y eso no lo manejamos.

“El proceso de renovación de la Sección XVIII está en marcha y vamos a trabajarlo de una manera correcta. No vamos a permitir que ningún grupo ajeno o contrario a nuestra organización pueda participar en el proceso”.

Aseveró que en la gresca de este jueves hubo personas infiltradas que no pertenecen al magisterio, sino a otras agrupaciones que no comparten, dijo, la forma en que trabaja la Coordinadora.

“Hubo gente del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, incluso hubo personas identificadas con Antorcha Campesina Comité Ejecutivo Nacional Democrático, que no comparten la forma de trabajo de la Sección XVIII”.

Refirió que este tipo de irrupción se da en todos los gremios en los que hay grupos de oposición que solo buscan confrontar, por lo que en su caso no afectará y seguirá la instalación de su pleno seccional este viernes.