MORELIA, Mich., 18 de septiembre de 2021.- El movimiento magisterial en el estado insisten en sus exigencias para garantizar los pagos de sus quincenas que se les debe y que en los últimos meses se han retrasado para los trabajadores con plaza estatal.


El denominado Grupo Poder de Base de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), hizo un llamado a los diputados de la legislatura que recién acaba de iniciar actividades.


A ellos piden que se haga lo conducente para que se apruebe un presupuesto acorde a las necesidades de sectores como el educativo, que se ve afectado por la deficiencia presupuestal.


Por ello reitera el magisterio estatal que la 75 Legislatura debe tener en cuenta las peticiones de los sectores que dependen de ellos para contar con un recurso suficiente y no se presenten los atrasos de cada año.


Asimismo, la exigencia se extiende para que se haga lo posible para vigilar el recurso que se apruebe y de esta manera se evite un posible mal uso, como el que acusan, se dio en esta administración estatal.


En tanto, las movilizaciones seguirán en los próximos días, ya sea con marchas, toma de oficinas, bloqueos carreteros o liberación de casetas de cobro pidiendo una cooperación a cambio de permitirles el paso a los automovilistas.