MORELIA, Mich., 19 de septiembre de 2018.- Como austero pero necesario calificó Medardo Serna González, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el presupuesto de egresos avalado este miércoles por 3 mil 871 millones 82 mil 984 pesos.

 

En entrevista posterior al aval de este día el representante de la máxima casa de estudios de la entidad señaló que se buscó la manera de poner en prioridad el asunto monetario que aqueja a la institución.

 

“Es un presupuesto austero, se están privilegiado salarios de personal académico, administrativo y pensiones de jubilados; en cuestión de gasto operativo no crece, en los últimos cuatro años no ha habido incremento de gasto operativo”.

 

Serna recordó que están en un esquema de austeridad y es el que mantendrán para que las finanzas estén de la mejor maneta y sobre todo comentó que garantizan los salarios de los trabajadores.

 

Destacó que esto es algo inédito en la institución debido a la premura con la que se avaló este presupuesto de egresos y se aborda con oportunidad, ya que anteriormente se analizaba este a finales de diciembre.

 

“Si se aprueba ese presupuesto la consecuencia inmediata es que no habría déficit en la Universidad y eso sería sumanente importante y la relevancia de este paso es que está presentando de manera oportuna el presupuesto que ocupa”, comentó Serna.