Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Presentarán sindicalizados de UMSNH documento a Congreso sobre pensiones

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 20 de marzo de 2017 | 11:52
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 20 de marzo de 2017.- En próximos días sindicalizados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) presentarán un documento al Congreso del Estado en torno al tema del régimen de jubilaciones y pensiones.

Dicho documento lo integrarán los miembros de las secciones de jubilados y pensionados de los sindicatos Único de Empleados y Profesores de la Universidad Michoacana (SUEUM y SPUM).

Eduardo Tena Flores, dirigente del SUEUM, fijo que actualmente son más de 100 páginas en las que sobre todo la sección de jubilados del SPUM han contribuido en su calidad de investigadores para no solo hablar del origen de dicho régimen y de las reformas al mismo en el país, sino de las implicaciones públicas.

En ese apartado, el SUEUM señaló que también han contribuido con datos claves para demostrar la posición que prevalece entre los miles de sindicalizados.

“Con dicho documento se demuestra que el régimen de jubilaciones y pensiones no es el causante del déficit financiero que actualmente colapsa a la Universidad Michoacana, pero sobre todo damos muestra, profesores y empleados, de nuestra disposición, investigación y contribución a la discusión del tema”.

Ante ello manifestó que mantiene la determinación de no aceptar imposiciones autoritarias, por lo que aseguró que a la fecha no ha recibido llamada o invitación alguna del rector Medardo Serna González para discutir el tema.