MORELIA, Mich., 6 de diciembre de 2017.- El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) informó este miércoles que presentarán una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).
Esto, con motivo del incumplimiento y atraso de los pagos en la Casa de Hidalgo y que se ha pagado de manera paulatina desde el mes de noviembre pasado.
El dirigente del gremio, Eduardo Tena Flores expuso a los agremiados las posibilidades de seguir con las protestas para demandar el cumplimiento de pagos salariales.
En ese sentido se ratificó que se mantiene el paro de brazos caídos y se acordó no dejar laborar a ningún funcionario en las dependencias universitarias, por lo que se mantiene la toma de direcciones, se retoman Tesorería y Rectoría, así también se continuará con la toma de las calles de las 13 a las 14 horas.
Se aprobó realizar una marcha en la que participarán todas las organizaciones del Frente Cívico Social por lo que se ratificará fecha en próximas horas.
También se comentó sobre las actividades políticas que se han realizado en torno a la situación de la falta de recursos, como fue la visita al Congreso del Estado y el diálogo con el gobernador Silvano Aureoles Conejo y el secretario de Gobierno, Adrián López Solis.
Informó que el diputado Miguel Ángel Villegas ya solicitó a las comisiones unidas la reunión con el Consejo General del SUEUM para hablar del presupuesto 2018 para la UMSNH.