Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Uriel Morales Pérez/Quadratín

Presentan Rectoría y sindicatos documento; van por rescate de UMSNH 

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 15 de mayo de 2018 | 15:36
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 15 de mayo de 2018.- Los sindicatos nicolaitas y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) reiteraron su colaboración para buscar soluciones a la situación financiera.
Para ello, este martes presentaron el documento denominado Juntos por la Universidad Michoacana, que respaldan el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) y el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM).
Esto, al concluir el acto de entrega de reconocimientos a profesores por su trayectoria en el ámbito educativo en un acto en el Colegio de San Nicolás.
Serna expresó que este paso es importante debido a que es por el bien de la comunidad estudiantil nicolaita, que es para la cual se trabaja.
“Manifestamos a la sociedad michoacana y a la comunidad universitaria nuestro compromiso por la defensa de la educación pública y que vamos juntos a la gestión de recursos extraordinarios necesarios para el funcionamiento de la Universidad”, señaló el Rector.
Indicó que buscarán la integración de una agenda común con objetivos y metas a corto, mediano y largo plazo siempre en beneficio de los jóvenes estudiantes.
Refrendó el reto de buscar en conjunto las mejores opciones que retornen la normalidad en la Universidad Michoacana y que ahora será un trabajo respaldado por los gremios principales de la casa de estudios.
“Vamos a corresponder a la confianza que la sociedad deposita en nosotros al encomendarnos la preparación de más profesionistas y ciudadanos responsables”, expuso Serna.