MORELIA, Mich., 15 de mayo de 2018.- Los sindicatos nicolaitas y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) reiteraron su colaboración para buscar soluciones a la situación financiera.
Para ello, este martes presentaron el documento denominado Juntos por la Universidad Michoacana, que respaldan el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) y el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM).
Esto, al concluir el acto de entrega de reconocimientos a profesores por su trayectoria en el ámbito educativo en un acto en el Colegio de San Nicolás.
Serna expresó que este paso es importante debido a que es por el bien de la comunidad estudiantil nicolaita, que es para la cual se trabaja.
“Manifestamos a la sociedad michoacana y a la comunidad universitaria nuestro compromiso por la defensa de la educación pública y que vamos juntos a la gestión de recursos extraordinarios necesarios para el funcionamiento de la Universidad”, señaló el Rector.
Indicó que buscarán la integración de una agenda común con objetivos y metas a corto, mediano y largo plazo siempre en beneficio de los jóvenes estudiantes.
Refrendó el reto de buscar en conjunto las mejores opciones que retornen la normalidad en la Universidad Michoacana y que ahora será un trabajo respaldado por los gremios principales de la casa de estudios.
“Vamos a corresponder a la confianza que la sociedad deposita en nosotros al encomendarnos la preparación de más profesionistas y ciudadanos responsables”, expuso Serna.