MORELIA, Mich., 13 de noviembre de 2019.- “Lo que le interesa al Derecho es que los ciudadanos orienten su conducta hacia la consecución de valores colectivos, que le den sentido a la vida en sociedad” aseguró el Doctor Mario Ignacio Álvarez Ledesma, durante la presentación de la cuarta edición de su libro Introducción al Derecho, el cual, según los especialistas es obligatorio para aquellos estudiantes que inician el aprendizaje de la ciencia del derecho.

Señala un comunicado de prensa que, durante las Jornadas Académicas de la Escuela de Derecho de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), Mario Álvarez comentó que la única manera de acudir a la justicia es a través de la ley y agregó que el Derecho es el sistema más sofisticado inventado por la humanidad en dos mil años, para regular conductas sociales.

“La única manera de elevar conciencias e inteligencias en el Derecho es estudiando. México está viviendo problemas muy serios y lo grave es que los jóvenes ya no leen, no estudian. Este libro lo escribí para que los jóvenes se enamoren de Temis, (diosa griega de la justicia y del equilibrio), y sean discípulos de Cicerón, (jurista, político, filósofo, escritor y orador romano)” afirmó.

El ponente parafraseó a Isaiah Berlin, politólogo e historiador inglés: “la inevitabilidad de los momentos históricos significa que las sociedades hacemos las cosas tan mal, que llega un momento en el cual las condiciones están dadas para la llegada de los peores al poder”.

El evento se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Morelia, Michoacán.