MORELIA, Mich., 27 de enero de 2020.- La Seccion XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) expuso este lunes avances de sus reuniones del pasado fin de semana con miras a su renovación sindical.

Ante medios de comunicación el dirigente gremial en Michoacán, Víctor Manuel Zavala, presentó el denominado borrador que contiene la convocatoria para el Octavo Comité Seccional de Bases.

“Hace unos momentos se presentó el Borrador de Convocatoria para el VIII CSB que habrá de compartirse con la Delegaciones afines a la Seccion XVIII de la CNTE, emanado de la Reinstalación del LVII Pleno Seccional de Secretarios Generales, Representantes de C. T. e Integrantes del CES”, se informó a la par a través de redes sociales.

Se indicó que en breve se compartirá de manera completa años demás integrantes para conocer los puntos concretos en cuanto a tiempos y contenidos que buscarán enriquecer las bases en Michoacán.

Exponen que con esto se busca alcanzar un Congreso Seccional de Bases sin partidos políticos, organizaciones externas e intereses personales que intervengan con el magisterio michoacano.

Este anuncio se hace después de que en días pasados se registrara una confrontación en las oficinas centrales entre grupos de apoyo al actual líder y docentes que demandan su salida inmediata.