ZAMORA, Mich., 9 de agosto del 2017.- La Universidad Vasco de Quiroga realizó ante la comunidad educativa el Acto Cívico para dar inicio al ciclo escolar 2017 – 2018. Después de rendir los honores a la Bandera, Raúl Martínez Rubio, Rector de la UVAQ, nombró oficialmente al CP Pedro Granados Madrigal como nuevo Director de la Unidad Académica de Zamora, señala un comunicado de prensa.

Por su parte el CP Pedro Granados Madrigal, Director de la Unidad Académica de Zamora, expresó que “los retos propios de nuestras circunstancias históricas requieren que mantengamos la vista puesta en el origen espiritual de nuestra institución, fundamentada en la persona de Don Vasco de Quiroga, quien desplegó una labor de promoción humana integral, centrada en los principios cristianos. Supo crear las condiciones para que la persona, en un ambiente propicio, lograra perfeccionar sus capacidades individuales a través del trabajo honesto, creativo y organizado, visto éste como un medio de dignificación humana y no de explotación, lo que por ende trajo consigo una profunda transformación social promoviendo un desarrollo pacífico y armónico de la sociedad. Inspirados en esta labor, queremos seguir animando esta obra a 3 años de su fundación en Zamora.
Agradezco a nuestro Rector el Lic. Raúl Martínez Rubio, por la confianza que hoy deposita en mí, y de igual forma me comprometo ante ustedes, comunidad UVAQ, para dar mi máximo esfuerzo en el desarrollo y crecimiento de esta Unidad Académica”.

En el acto, se entregaron reconocimientos a los alumnos con mejores promedios del ciclo escolar concluido: Adriana Lizeth Lucatero Amezcua, Elizabeth Magaña Zaragoza, Jesús Bravo González, José Carlos Bravo Gil y Juan Arroyo Maravilla.

Las autoridades universitarias agradecieron al Pbro. Alfonso Sahagún de la Parra el invaluable apoyo para que la UVAQ esté presente al servicio de la formación de los jóvenes de la región, ya que ha estado presente desde el inicio de este proyecto.

Acto seguido Raúl Martínez Rubio, Rector de la UVAQ dictó la Primera Cátedra e inauguró el ciclo escolar 2017 – 2018. Quien se dirigió a los alumnos: “no tengamos miedo de que el aula universitaria se convierta en lugar de diálogo y de confrontación pacífica entre la ciencia, la fe, y la razón siempre en actitudes de respeto, escucha, amistad y espíritu de servicio y cooperación. No opten por hacer a un lado su “catolicidad” y  se limiten a estudiar, investigar o aprender sin que tengan una visión integral de la realidad y trascendente de la vida. Manifiesten su capacidad para estudiar, conocer y aprender y disfrutar su paso por la universidad. Muestren su compromiso con los más necesitados sobre todo con los pobres, participen de las colectas, las misiones y el testimonio, dejen huella en la universidad por su deseo de aprender y sobre todo servir.