MORELIA, Mich., 26 de marzo de 2019.- Este martes se dio un nuevo encuentro entre autoridades educativas de nivel federal y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

El asunto a tratar fue uno que lleva meses en la mesa de discusión y es el centrado en los lineamientos establecidos en el convenio para la asignación de los 500 millones de pesos que se dieron en 2018.

En esta reunión efectuada en la Ciudad de México se contó con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) quienes desde hace meses han dado seguimiento a la situación de gestión financiera de la Casa de Hidalgo.

“Para entregar avances que acrediten evidencias en los cumplimientos del Convenio firmado por la pasada administración que obtuvo el subsidio federal extraordinario, el Rector Raúl Cárdenas se reunió con el SubSrio. de Educación Superior Luciano Concheiro y Carmen Rodríguez, DGESU”, se publicó a través de la cuenta de Twitter de la Rectoría de la Universidad Michoacana.

A finales de febrero pasado el rector Raúl Cárdenas señaló en entrevista que el 21 de marzo vencía el plazo de este pendiente, pero no informaba si se había entregado el documento o si habían logrado una prórroga al respecto.

Lo que se debía entregar eran los resultados sobre los planteamientos a los que se comprometió en 2018 a cambio de que se le entregaran recursos extraordinarios, pero no se ha cumplido al 100 por ciento.