MORELIA, Mich., 10 de agosto de 2020.- Siguiendo su labor a favor de la ciudadanía y la educación en México, el Tecnológico de Monterrey anunció la tarde de este lunes a los nuevos integrantes de su esquema Líderes del Mañana.

Se trata de entusiastas mexicanos de diferentes entidades del país que se ven beneficiados con la oportunidad de estudiar en la institución mediante becas otorgadas al 100 por ciento para seguir sus estudios pese a complicaciones financieras que puedan presentar.

De esta manera se dio paso a la bienvenida a quienes integran la séptima generación del programa de movilidad social más importante del Tecnológico de Monterrey impulsando a estudiar una licenciatura con el nivel educativo que posee esta institución educativa.

Durante este evento se dio paso a algunos jóvenes que hablaron a representación de las diferentes generaciones que han egresado de este esfuerzo académico, quienes contaron parte de su historia de éxito en proyectos en beneficio ambiental o de apoyo a comunidades, que los llevaron a ser parte del programa.

Hasta la fecha van mil 345 jóvenes en este esfuerzo y a decir de las instancias organizadoras, este esfuerzo se mantendrá pese a la contingencia actual y motivados para que cada año, más jóvenes sean parte de este esquema.

Aseguraron que el apostarle a este esquema es la inversión más extraordinaria que puede hacer la sociedad, pues se generan perfiles que se prepararán académica y profesionalmente y trabajarán a favor del país, lo cual consideran como necesario en esta época.

Eduardo Osuna, director general de BBVA y padrino de esta séptima generación de Líderes del Mañana, destacó este programa a favor de la educación del país y de apoyar a jóvenes destacados y con ganas de sobresalir en diversos campos de estudio.

Se refirió a la vulnerabilidad del ser humano tomando como escenario la actual pandemia en la que, dijo, es vital y relevante el papel de los jóvenes para sacar adelante a la sociedad y al país en general, y de los estudiantes depende alcanzar las metas pese a las adversidades.

“Este programa representa el darle la oportunidad educativa a jóvenes con talento en varios niveles escolares; hay 177 becarios en este programa y en esta generación de 2020 van otros más que se suman a estas historias de éxito que nos inspiran a ser mejores siempre”, destacó.