MORELIA, Mich., 17 de agosto de 2019.- El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) emprendió medidas para presionar a la autoridad nicolaita a cumplir compromisos contractuales.


Por ello presentó una queja ante la Dirección del Trabajo y Previsión Social (DTPS) debido al incumplimiento de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en el pago del concepto de Aportación de Depósito.


En dicho documento establece que esta prestación se encuentra plasmada en el artículo 50 inciso m del Contrato Colectivo de Trabajo signado con la Casa de Hidalgo, lo que respalda la misiva enviada por el tesorero Rodrigo Gómez.


Por tal motivo el dirigente gremial, Eduardo Tena, expresó que este incumplimiento se ha dado de manera sistemática desde varias administraciones y ante el déficit que atraviesa el problema es recurrente generalmente en el último trimestre del año.


Es por eso que Tena solicita a las autoridades correspendientes que se inicie una serie de inspecciones en escuelas y facultades de la Universidad Michoacana para corroborar la retención del monto de la prestación.


De igual manera piden que una vez que se hata agotado el tema de investigaciones se aplique a la administración universitaria la sanción a la que sea necesario para que se garantice el pronto pago de este concepto a los trabajadores.