MORELIA, Mich., 9 de diciembre de 2017.- Como lo habían anunciado en días pasados, el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) presentó una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).
El motivo es exponer el incumplimiento de salarios que se ha dado en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) desde finales de octubre y que ha afectado a empleados y profesores.
El texto menciona que la queja es contra el rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González, por la comisión de actos que atentan contra los derechos fundamentales de los empleados.
Establece que con este incumplimiento se infringen los artículos 5 y 123 que establecen que los trabajadores deben recibir sus pagos al cumplir con sus obligaciones.
Aseguran desconocer el motivo por el cual no han cubierto los salarios por parte de la Casa de Hidalgo, ya que el recurso para este fin se presupuesta con anterioridad por parte de las autoridades estatales y federales.
Además, exponen que en tanto ni recibir sus pagos, el SUEUM mantendrá sus acciones de protesta en la institución, como lo son el paro de brazos caídos y sus bloqueos intermitentes en las calles.