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MORELIA, Mich., 26 de abril de 2023.- Profesores de los cuatro pueblos originarios de Michoacán acudieron al llamado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con motivo del Parlamento del Magisterio Indígena, que busca fortalecer el diálogo y condiciones laborales de este sector del magisterio.
El Parlamento tiene como objetivos específicos recabar información que permita mejorar no solo las condiciones de los trabajadores y de los pueblos originarios, sino también contribuir en la revisión a los contenidos educativos de los libros de texto.
En ese sentido, Dimas Sagahon, delegado del SNTE, enfatizó que “el compromiso del sindicato es fortalecer lo que resulte de esta jornada de dos días del parlamento indígena en Michoacán”, que se van a llevar ante el Gobierno Federal el próximo mayo.
En este parlamento se ha confirmado la participación de profesores frente a un grupo provenientes de comunidades purépechas, nahuas, mazahuas y otomíes, con un total de 15 participaciones de docentes los tres niveles educativos.
El Parlamento del Magisterio Indígena en Michoacán analizará en los dos días también las convocatorias de acceso a las normales y marco curricular de las primarias, así como de los preescolares.