MORELIA, Mich., 9 de octubre de 2019.- Estudiantes del Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD), de Cuto de la Esperanza, participaron en “La Caravana de la Ciencia”, donde presentaron un proyecto ecológico.

De acuerdo con un comunicado, los alumnos del centro educativo, adscrito al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), compartieron el proyecto denominado “Fertilizantes Orgánicos”, asesorados por el maestro Juan Manuel Cruz Mafara, el cual consiste en realizar composta con residuos y reutilizar la materia orgánica, con la finalidad de conseguir un fertilizante para los árboles, además de lograr un abono gratuito, ecológico, sin químicos y contribuir así al cuidado del medio ambiente.

La responsable del CEMSaD, Ivonne Ortiz Mendoza, comentó que este tipo de eventos de ciencia y tecnología tienen como propósito divulgar las actividades que realizan los estudiantes, así como el talento y la creatividad que cada de uno de ellos posee, trabajarlos y presentarlos con el apoyo de las maestras y maestros.

“A nuestros estudiantes, estas actividades les sirve como una herramienta de desarrollo personal, para su vida académica, tenemos en nuestro subsistema alumnos con un gran potencial y estos eventos les sirven para difundirlo”, refirió la directiva.  

“La Caravana de la Ciencia”, es un museo itinerante que comprende diversas actividades que varían de un municipio a otro, como: talleres, exposiciones, proyecciones y cursos, y es organizado por el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI).