MORELIA, Mich., 21 de septiembre de 2018.- Con la intención de mermar las afectaciones que se presentan actualmente en la salud de los infantes se desarrollará un congreso enfocado a la prevención.
Este es el Primer Congreso Internacional denominado Avances en Nutrición Clínica Pediátrica: Perspectivas presentes y futuras.
El Colegio de Nutriólogos AC es el encargado de organizar este evento que se desarrollará el próximo jueves 27 de septiembre en el Auditorio del Sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en avenida Acueducto 2271 en colonia Lomas de Hidalgo, en Morelia.
De acuerdo con Lenny Sánchez Cacho, presidente del Colegio Michoacano de Nutrición (Cominu), se espera la asistencia de 350 personas.
“Este evento, considerando que el Colegio no tiene fines de lucro, ha buscado las estrategias más correctas para tratar de hacer accesible a toda la población que quiera asistir y el recurso económico sea un obstáculo para los ponentes”.
El llamado es a la población en general, la cual deberá pagar un precio de 730 pesos, con posibilidad de acceder a este evento pagando un boleto y asistiendo dos personas.
Se contará con ponencias de médicos de países como Uruguay, República Dominicana, Cuba y México, quienes expondrán temas de orientación alimenticia para niños, cuidados generales, prevención de obesidad y sobrepeso.
También habrá espacios para conocer alimentación correcta para niños con cáncer, enfermedad renal, desnutrición, lactancia y riesgo de efectuar dietas a niños.