MORELIA, Mich., 25 de octubre de 2019.- Siguiendo en el tenor de impulsar y reconocer la ciencia entre los jóvenes, el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) se dice listo para la entrega de reconocimientos.

Se trata del Premio Estatal de Ciencia que en esta ocasión se desarrollará el próximo martes, 29 de octubre, en el Auditorio César Nava en la Universidad Vasco de Quiroga (Uvaq).

El director del ICTI, José Luis Montañez, refirió que estos reconocimientos se darán en seis categorías: Ciencia, Tecnología, Innovación, Divulgación Científica, Vinculación y un premio adicional.

“Se entregará premio a los seis mejores investigadores, científicos, tecnólogos y vinculadores más importantes del estado, que por su trayectoria, sus méritos o trabajo durante 2019 se hicieron acreedores a este galardón”.

Refirió que este año también se entregará un premio especial a la mujer científica del año, que es parte del reconocimiento a la trayectoria científica con perspectiva de género y que se entrega a partir de esta administración.

“Este año se entrega a la doctora Elvia Mercedes Alonso, una muy destacada investigadora de la Universidad Michoacana que ha sido pionera en el tema de ciencia y Tecnología en muchos aspectos: fue la primer mujer catedrática en su facultad, primera en ocupar cargo de confianza en su institución y más”.

Montañez comentó que para esta convocatoria se tuvo la recepción de 20 postulaciones, de las que se eligieron a los ganadores, que se harán acreedores a un premio monetario de 50 mil pesos y una serie de presentes.El evento se desarrollará en la referida institución educativa a partir de las 10 horas a la que se espera una alta afluencia de jóvenes interesados en el ámbito de la ciencia y la tecnología y su divulgación.