MORELIA, Mich., 10 de febrero del 2020.- La Preparatoria Federal por Cooperación “Melchor Ocampo” (PREFECO) organizó con éxito su Segunda Feria del Libro el pasado fin de semana.

En dicha actividad, fueron donados al público asistente alrededor de 2 mil libros de lectura y académicos que días antes habían sido obsequiados por padres de familia y alumnos de dicha institución educativa.

Al hacer uso de la palabra, y en el marco de la inauguración de la Segunda Feria del Libro que se organizó en el patio principal de dicha institución, el director de ese centro educativo, José Luis Ayala Pérez, dijo que el mensaje que envía la Preparatoria Federal por Cooperación (Prefeco) “Melchor Ocampo” a la sociedad michoacana es de unidad.

Expresó que en la Prefeco se suman esfuerzos para conseguir los objetivos trazados. Expresó que, con la organización de una Feria del Libro, “en la Prefeco estamos siendo originales y muy genuinos”.

Por su parte, Lenin Sánchez Rodríguez, presidente de la Mesa Directiva de la Asociación de Padres de Familia de la Prefeco, manifestó que la comunidad educativa de la Melchor Ocampo ha sido ejemplo para otras instituciones.

“Varias de las acciones que realizamos son replicadas por otros centros educativos o instituciones públicas”, expresó, y añadió que la Prefeco sigue creciendo en calidad y en cantidad.

Sánchez Rodríguez dijo, por otro lado, que a partir de la lectura un pueblo tiene la posibilidad de salir de sus problemas, y afirmó que la Prefeco quiere contribuir a ello.

Asimismo, anunció que se planea llevar la Feria de Libro a otros municipios, como Tarímbaro, Alvaro Obregón, Queréndaro, Acuitzio, entre otros, con la finalidad de fomentar la lectura entre sus habitantes. Mencionó que en la Prefeco hay jóvenes estudiantes originarios de los municipios arriba citados, en donde también se llevarán eventos culturales.

Mientras tanto, la maestra Maribel Ríos granados, quien es la directora de Educación Media Superior y fungió como representante del titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Héctor Ayala Morales, alentó a los jóvenes presente en el acto a escribir y a leer.

Ante la presencia del delegado administrativo de la Prefeco, Rubén Loya Alvarez, y de Humberto Rodríguez, representante del presidente municipal de Tarímbaro, Baltazar Gaona Sánchez; la maestra Maribel Ríos Granados fue la encargada de haber inaugurado formalmente la Segunda Feria del Libro, en cuyo marco el poeta y abogado Gamaniel Esparza Verduzco ofreció un recital poético.