MORELIA, Mich., 23 de diciembre de 2018.- Un balance positivo es el que registraron la carrera de Ingeniería en Electrónica del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) y la Selección de Robótica este 2018.

Ello, debido a que lograron ocupar las primeras posiciones en el medallero de competencias de robótica y proyectos de desarrollo tecnológico efectuados en este 2018.

En estas competencias se obtuvieron nueve reconocimientos estatales, nacionales e internacionales, así como dos pases a competencias estatales y regionales; algunos realizados en Guadalajara y Zapopan, en Jalisco; Zitácuaro y Morelia en Michoacán, así como la Ciudad de México.

Destacan entre los reconocimientos tres primeros lugares en el área de robótica con las competencias Seguidor de Líneas, Lanchas y Megasumo; tres segundos lugares en robótica en Lanchas, Megasumo y Seguidor de Línea y 3 terceros lugares en Megasumo y Microsumo.

Uno de los eventos distintivos a nivel latinoamérica denominado Robomatrix, el equipo representativo del Instituto Tecnológico de Morelia ocupó dos terceros lugares con Microsumo y Megasumo, los acreedores de este distintivo fueron: Ricardo Ruiz Vega con “El Dorado de Villa” y Raymundo Mora Gutiérrez e Bryan Isaac Villagómez Medrano compitieron con el robot “Iron Fist”, respectivamente.

Ricardo Ruíz Vega, quien participó en el Evento Nacional Estudiantil de Ciencias, logró en otras competencias un primer lugar en el área de robótica a nivel estatal Ras Master Games 2018 y el primer lugar en la etapa regional del Octavo Encuentro Estatal de Robótica y Prototipos de Desarrollo tecnológico con el Proyecto Llégale que consiste en una aplicación electrónica para APP.

El joven igualmente obtuvo el pase a la fase regional en el Encuentro Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2018 del Tecnológico Nacional de México con el proyecto Tesemai.

Edson David Cruz Gómez, Jesús Solís Solorio y David Concepción Pascual Cortés, compañeros de equipo y carrera, junto con la joven Gabriela Saraí Cárcamo Calderón ocuparon la tabla de los mejores puntajes y lograron el pase regional, en esta competencia de carácter multidisciplinaria, con lo que se anotaron un 2018 lleno de retos, logros y grandes satisfacciones.