MORELIA, Mich., 16 de octubre de 2020.- De nueva cuenta estudiantes de planteles normalistas de la entidad salieron a las calles a manifestarse por temas en los que no han obtenido respuesta alguna.

Pese a que este jueves emprendieron una manifestación similar en la capital michoacana, nuevamente este viernes repiten la acción pese a que no han resultado favorables para ello.

Lo anterior genera que a su paso se generen complicaciones viales, ya que obstruyen varios carriles por su marcha, misma que minutos después de las 16 horas llegó al primer cuadro de la ciudad.

Los jóvenes portan mantas en las que acusan nuevamente su rechazo a hechos como el que ocurrió el 15 de octubre de 2012, cuando elementos de seguridad irrumpieron en los planteles normalistas de Cherán y Tiripetío.

A ocho años de este hecho, los quejosos acusan que no ha habido solución, pese a que los operativos se realizaron en aquel año para liberar decenas de camiones que habían secuestrado y retenido en dichos planteles.

Ante la presencia y el cierre de la avenida Madero, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementó un operativo para tratar de evitar mayores complicaciones viales a las ya registradas.