MORELIA, Mich., 21 de julio de 2021.- Las protestas que se habían anunciado por parte de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para este miércoles finalmente no se emprenderán.

En particular, la acción consistente en bloqueos de los principales accesos a Morelia, que se había dado a conocer por la tarde de este martes, ya no se llevará a cabo, según dieron a conocer los docente.

La decisión se anunció por parte del grupo de encabeza el profesor Gamaliel Guzmán, luego de que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) informara que se comenzaba la dispersión de la nómina pendiente.

Siendo este el principal tema que motivó las protestas al interior del estado es que se dará un voto de confianza para la autoridad estatal y esperará que en el transcurso de este miércoles se den los pagos a los docentes, o de lo contrario, retomarán las acciones.

En su lugar, habrá actividades regionales donde se analizará la situación actual en materia económica y los adeudos que persisten, pues no solo es la quincena actual sino que faltan bonos, compensaciones y contrataciones de egresados normalistas.