MORELIA, Mich., 15 de noviembre de 2020.- Representantes de la comunidad de Tiripetío han puesto un ultimátum a los estudiantes de la normal, porque “toman acciones que afecta a la población”, aseguró el subsecretario de Educación Media Superior y Superior en Michoacán, Francisco Luis Sánchez. 

A decir del funcionario de la Secretaría de Educación en el Estado, las autoridades educativas y de esa población sostuvieron una reunión, en la que los vecinos de Tiripetío pidieron a las autoridades poner un alto a los desmanes de los estudiantes. 

“Se levantaron las actas correspondientes en contra de los estudiantes”, para que se proceda conforme la norma y disuadir a los jóvenes de tales acciones que atentan contra la comunidad. 

Asimismo, Luis Sánchez adelantó: “tenemos un proceso de revisión desde hace meses, derivado de lo que sucedió y ha pasado en otra ocasiones, pero que ya no queda en un dicho, es en un hecho, porque la Secretaría de Seguridad Pública tuvo a bien grabar lo que pasó”, el robo, por ello, donó que se le solicitó una investigación minuciosa al director de la normal Jesús Romero Flores.

Derivado de las pesquisas, anunció Luis Sánchez, “tenemos nueve estudiantes que enviamos al jurídico de la Secretaría de Educación para concluir el proceso de revisión”, lo que podría derivar en la baja o expulsión de los presuntos implicados en el robo y venta de mercancía robada.

Entre las más recientes noticias de los estudiantes destaca que se había dado con la ubicación de decenas de paquetes, de una empresa de mensajería, en una casa de la comunidad y que supuestamente habrían revendido los estudiantes.