MORELIA, Mich., 13 de marzo de 2019.- Estudiantes que concluyeron sus estudios de Educación Superior, podrán liberar su servicio social durante seis meses en la Asociación Civil, Jóvenes en Movimiento, participando en caravanas de ayuda en colonias marginadas de Morelia.

Para ello, se llevó a cabo este miércoles una firma de convenio de colaboración con el Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), ya que la dirección del Servicio Social del estado forma parte de la dependencia.

Fanny Estrada Castro, coordinadora de Jóvenes en Movimiento, explicó que mediante caravanas integrales, en una primera etapa 20 jóvenes podrán brindar a la ciudadanía servicios de consulta jurídica, psicológica, nutrición, odontología, deportes, contabilidad y veterinaria.

“Vamos a empezar en Morelia, pero en la Asociación Civil tenemos comités en diferentes municipios del estado, en donde podremos replicar esas acciones, pero primero queremos empezar en la capital michoacana”, manifestó. 

Los servicios de ayuda en las colonias estarían acercándose al menos una vez a la semana, por lo que la coordinadora asumió el compromiso de buscar patrocinios para apoyar económicamente a los jóvenes que liberen su servicio social en la Asociación Civil, ya que ellos no cuentan con el presupuesto para ello. 

La Asociación Civil, Jóvenes en Movimiento, se creó hace nueve años y desde entonces, ha realizado labores de bacheo, protección animal, nutrición, reforestación, recuperación de espacios públicos y prevención en salud, destacó su coordinadora.