MORELIA, Mich., 10 de junio de 2021.- Luego de que fueran señalados como los causantes de los destrozos generados en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y otros espacios educativos, Poder de Base emitió su postura.

Fue mediante un posicionamiento que expuso que la representación de este grupo, de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), no tuvo nada que ver en estos hechos.

“Los acontecimientos ocurridos este miércoles en el Imced y la Secretaría de Educación en Morelia son producto de grupos ajenos a nuestras instancias de dirección sindical, y categóricamente nos deslizamos de estos actos donde de manera irresponsable se nos pretende involucrar”, se lee en su posicionamiento.

Esto, debido a que la autoridad educativa señaló en su reporte que los causantes de los destrozos habían sido personas que se identificaron como integrantes de este grupo sindical, por lo que se habían presentado las denuncias correspondientes.

El Grupo Poder de Base afirmó que ellos tienen su dirigencia basada en la no anarquía, por lo que esperan que haya las sanciones respectivas para quienes provocaron estos desmanes en los espacios referidos.

Aluden que los responsables podrían estar en el otro grupo, que también ostenta ser de la CNTE, pero que encabeza el profesor Gamaliel Guzmán, con el cual han tenido conflictos desde que se disputaron la dirigencia sindical y ambos se ostentaron como los ganadores.