MORELIA, Mich., 14 de septiembre de 2019.-El Gobernador Silvano Aureoles consideró que la entrega de plazas automáticas, propuesta por el Presidente, Andrés Manuel López, no es malo pero deben cerrar mecanismo de planificación para evitar crisis futuras.

El mandatario expresó que dicha planeación debe ser de lago plazo, donde se cuide el número de ingresados y egresados de las escuelas normales del país y evitar que el sistema se sobresature y luego no haya espacios donde laborar.

En entrevista, el mandatario reiteró que de aprobarse la medida anunciada por el tabasqueño, Michoacán se mantendrá al margen, pues será una política que corresponderá a la Federación.

Amplios sectores del país, incluidos los diputado federales de oposición criticaron el anuncio presidencial y advirtieron que la decisión del tabasqueño es ilegal, atentatoria contra la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En Michoacán existen las escuelas normales de Arteaga, Tiripetío, la Federal de Morelia, la indígena de Cherán, la de Educadoras y la Normal Superior, con una alta influencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, que por años las convirtieron en filón ideológico y botín político.