Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Plantea Stumich gestión de recursos con rector de UMSNH este viernes

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 06 de diciembre de 2017 | 14:26
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 6 de diciembre de 2017.- El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Michoacana (Stumich) aseveró que buscarán que el rector Medardo Serna González los acompañe en gestiones financieras este viernes.
Para tal efecto, plantearán al representante de la institución académica la entrega de un documento este viernes al gobernador Silvano Aureoles Conejo exponiendo la situación hasta este momento.
“Vamos a presentarle un oficio al Rector donde le estamos pidiendo que en conjunto con esta organización sindical en pleno vayamos a buscar al gobernador de manera inmediata para gestionar los recursos que requiere la Universidad Michoacana”, expresó el dirigente del gremio, Armando Rangel.
En conferencia de prensa el dirigente destacó que esta entrega se hará el próximo viernes a las 9 horas, por lo que esperarán la respuesta del rector entre este miércoles y jueves;, de lo contrario, irán solos.
“Es para exigir que se atienda el tema del recorte financiero que se hizo a la institución y que ha afectado a la Universidad Michoacana; hoy tomamos estos acuerdos para hacerle frente a la crisis que atraviesa la Universidad Michoacana.
“La gratuidad no es una obligación de la Universidad Michoacana sino del estado; después de la entrega del oficio iremos a Casa de Gobierno para hacer llegar el documento para exigir el pago porque sí hemos estado trabajando”, expresó.
A su vez declaró que seguirán en la búsqueda de solución a la crisis que atraviesa la máxima casa de estudios y que ha afectado a miles de estudiantes.
De igual manera crítico que se dé una serie de declaraciones de funcionarios que avisan soluciones al problema económico pero estas no llegan, dejando más incertidumbre a los empleados.
“Ya estamos cansados de declaraciones y nuestras familias no comen de declaraciones”, sentenció Rangel.