MORELIA, Mich., 6 de marzo de 2021.- En medio del proceso electoral que se vive actualmente, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) ha fijado su postura al respecto.

Fue a través de su cuenta oficial de Twitter donde la máxima casa de estudios de la entidad hizo una serie de exhortos a todos aquellos que se involucran en la política en busca de cargos públicos.

El llamado de la Rectoría es a que todos aquellos aspirantes se abstengan de mencionar a la institución con intenciones políticas, respetando su autonomía y no vincularla a algún funcionario.

Con ello, señala la representación universitaria, se estaría abonando a que la Casa de Hidalgo se mantenga neutral en este proceso y no se le tome como tema político.

“La UMSNH ha forjado mujeres y hombres que han construido el Michoacán actual. Ante los retos, siempre ha encontrado el apoyo de los gobiernos federal y estatal, convirtiéndose en un bien público imprescindible. Respetemos su autonomía y neutralidad en el próximo proceso electoral”, pidió en sus redes sociales.

Aunque no lo menciona directamente, este mensaje lo difunde la autoridad nicolaita luego de que el aspirante de Morena a la gubernatura de Michoacán, Raúl Morón, expresara solidaridad a los trabajadores de la Universidad Michoacana ante el adeudo de salarios que persiste en la institución.