MORELIA, Mich., 17 de julio de 2018.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) no está dentro de las prioridades inmediatas de apoyo presupuestal para el gobierno federal.

Esto, debido a que en estas fechas el gobierno trabaja para ayudar urgentemente a las instituciones públicas a las que se les agotará el recurso este mes de julio.

En esta condición de crisis recordó que son aproximadamente 10 universidades públicas, mismas que desde finales de 2017 y principios de 2018 han pedido rescate financiero federal.

Así lo comentó el rector nicolaita Medardo Serna González durante la rueda de prensa ofrecida este martes en conjunto con la dirigencia de Morena y los líderes sindicales de empleados y docentes.

“Hay universidades que tienen recursos ordinarios hasta este mes de julio, entre ellas están las de Tabasco, Morelos y entendemos que en este contexto tienen cierta prioridad, luego venimos un conjunto de universidades como las de Zacatecas, Nayarit, Michoacana y Oaxaca, que tenemos recursos hasta septiembre”.

El rector comentó que aún tienen tiempo hasta antes que inicie septiembre para trabajar en conjunto con el gobierno estatal y federal y hacerlo de la mejor manera para salir adelante en beneficio de la comunidad universitaria.