MORELIA, Mich., 4 de marzo de 2019.- De nueva cuenta, integrantes del Telebachillerato Comunitario de Michoacán se manifiestan en Morelia, pero en esta ocasión en las oficinas de la Subsecretaría de Educación Educación Media Superior.

En otras ocasiones se han movilizado en la zona de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), pero este lunes modificaron su punto de protesta.

El representante de dicho subsistema, David Suárez, expresó que esto es en demanda de que se les pague el aumento salarial correspondiente al año pasado.

“Esta manifestación es para exigirles el pago del incremento salarial de 2018 que equivale a un millón 94 mil pesos; le venimos a pedir que se nos pague de manera inmediata”.

A esto se le suma la falta de pago que acusan no han recibido sueldo desde hace dos meses por la falta de aportación del Gobierno federal y estatal para completar su salario.

“Esto porque nuestro sueldo es 50 por ciento del estado y 50 por ciento la Federación y hasta el primero de marzo la Federación liberó los recursos y también venimos a exigirle al Gobierno del estado que nos pague enero y febrero”.

El representante aseveró que en esta condición se encuentran 126 docentes de 43 planteles de esta opción educativa distribuidos en 33 municipios.