MORELIA, Mich., 19 de febrero de 2019.- En reunión, la Comisión Revisora y el Comité Ejecutivo del SUEUM acordó mandar un oficio al rector Raúl Cárdenas Navarro para pedirle organizar una reunión plenaria a fin de dar cuenta sobre el avance en la reparación de violaciones contractuales y la Revisión Contractual 2019.

Informa un comunicado que el secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores informó que hoy mismo se elaborará el documento correspondiente para avanzar en el diálogo, sin presiones, ya que recordó que ambos emplazamientos están marcados para el 2 de mayo.

Señaló que las Comisiones Mixtas han trabajado y se requiere de que las bases conozcan sobre los resultados correspondientes.

Refirió que la labor con las autoridades al momento son de respeto y continuidad a la revisión de los pendientes contractuales, por lo que es importante una plenaria para detallar los resolutivos a violaciones como son adeudos de prestaciones, que en la mayoría de los casos han sido resueltos.

“Hay pendientes como las despensas, tema que también ya se abarcó con la administrativa, por lo que es necesario informar al respecto”.