MORELIA, Mich., 10 de enero de 2020.- Tras semanas sin reunirse, el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) busca un nuevo encuentro con autoridades nicolaitas.

A través de un documento, el dirigente del gremio, Eduardo Tena, solicita al rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas, se defina fecha para reunirse con la finalidad de abordar lo conducente a la propuesta de reforma al régimen de Pensiones y Jubilaciones, para lo cual piden la presencia de los miembros de la Comisión integrada para tal fin por parte de las autoridades.

Tena reconoce que el documento signado en 2018 lleva un avance cercano al 90 por ciento en su atención, y que en diciembre de 2019 en las últimas reuniones se suspendió la discusión con el SUEUM y la autoridad, por lo que esperan retomarla a la brevedad.

“La finalidad es llegar a un acuerdo sobre el punto número 5 del convenio suscrito el pasado 21 de diciembre de 2018, donde se tiene un avance de cerca de 90 por ciento y que fue suspendido por ambas partes el 19 de diciembre de 2019”, señala el documento enviado.