Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Atender al pobre es una responsabilidad social: Iglesia Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Pide SUEUM destitución de Medardo Serna

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 14 de noviembre de 2017 | 20:29
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 14 de noviembre de 2017.- La dirigencia del Sindicato Único de Profesores de la Universidad Michoacana (SUEUM) envió formalmente un documento a la Comisión de Rectoría para pedir la destitución del rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMNSH), Medardo Serna González.

A través de un documento el líder de dicho gremio, Eduardo Tena Flores, pidió al titular de dicha comisión, Fernando Juárez Aranda, tomar en cuenta la queja de los agremiados, toda vez que su argumento es el incumplimiento de los pagos quincenales con los trabajadores.

La misiva refiere que el acuerdo se tomó en las pasadas reuniones con el Consejo General de Delegados, donde se expuso el planteamiento y se sometió a votación, por lo que fue respaldado por la mayoría de los integrantes.

El SUEUM menciona que solicitan la remoción por varios motivos, como la falta de transparencia y rendición de cuentas que como representante legal de la Universidad Michoacana se ha negado de manera permanente a dar cumplimiento con lo que establecen las normas.

Recordó en este punto que el Instituto de Transparencia otorgó a la máxima casa de estudios de la entidad una puntuación apenas de 16.43 por ciento en cuanto al manejo de la página de transparencia de la institución.

Otro argumento es la violación permanente y la falta de cumplimiento a lo que establece el Contrato Colectivo de Trabajo signado entre la Universidad Michoacana y el SUEUM, siendo que a la fecha  después de solo cinco meses de haberse depositado este documento correspondiente a 2017 este ha sido violentado en más de 38 cláusulas.

El último argumento es la falta de pago y la negativa o renuencia de la autoridad para dialogar con los sindicalizados, por lo que reiteran el llamado, junto con el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) para que el rector sea removido de su cargo.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales